domingo, 4 de diciembre de 2011

Proyecto Ex- Cine Plaza




El gobernador Jose Alperovich, anuncio que el Estado provincial esta dispuesto a invertir cerca de $ 20 millones de pesos para que el edificio perteneciente al alguna vez mítico Cine Plaza, ubicado en San Martín 479 de la capital de la provincia, se convierta en un multiespacio que cumpla las funciones tanto de cine-teatro. como también de centro de convenciones.
El proyecto de ley mediante el cual se declara la posible utilidad pública y expropiación al ex cine Plaza, ya fue enviado a la legislatura. Vale recordar que la actual gestión declaró de utilidad pública al inmueble el 26 de diciembre de 2005, por medio de la ley 7.682, sin embargo, dos años más tarde fue derogada. Pero se volvió a insistir con la expropiación del inmueble que, finalmente, mediante decreto de agosto del año anterior, declaró el abandono.
El mandatario indicó ademas que la intención es que la iniciativa sea aprobada antes de fin de mes. De acuerdo con los cálculos del gobernador, las obras de refacción y puesta a punto del edificio -con capacidad para 1.600 personas- demandarán unos $ 12 millones, mientras que el depósito judicial significará otros $ 8 millones de pesos.
En tanto, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, indicó que el ex cine Plaza puede ser considerado como un espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) para la difusión del cine nacional.
El imponente edificio fue construido en 1940 por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch y luego de que cerrara el antiguo cine, fue adquirido por Romani Sociedad Anónima, Industrial, Comercial, Financiera e Inmobiliaria en 1998. El lugar funcionó hasta hace unos años como sede el grupo religioso "Iglesia Universal del Reino de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario